-
Arquitectos: Simon Astridge
- Área: 272 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Nicholas Worley
"El proyecto es un pasaje de cuero de vaca a través de un vestidor para un cliente privado. La casa en Londres fue totalmente renovada con un nuevo nivel de cubierta superior añadido como una zona de dormitorio principal. Desde el área de dormitorio hasat el baño en-suite y estudio privado tienes que caminar a través del túnel de cuero.
Simon Astridge Architecture Workshop trabajó en estrecha colaboración con el cliente y el especialista de cuero en detallar la carpintería. Los paneles para las puertas correderas se basan en el tamaño limitado de una vaca británica de los proveedores Cornwall. Este tamaño máximo define el tamaño de las puertas correderas y por lo tanto las dimensiones de este túnel vestidor y todo el nivel de la habitación principal.
A nosotros como arquitectos nos gusta el hecho de que el tamaño de una vaca define la configuración de la carpintería de acero y la estructura, hay algo poético en que la naturaleza todavía nos define. Primero viene la naturaleza, siempre, luego vienen los artefactos.
El piso también fue revestido con paneles de cuero del mismo tamaño, con calefacción por suelo radiante. Todos los bordes de las puertas de cuero se detallaron con un borde de cobre de 5 mm de espesor. Una puerta pivotante con espejo escondida oscila para encerrar el espacio para mayor privacidad y para vestirse. No se instalaron tiradores en las puertas de cuero a propósito.
Como arquitectos queríamos que el cuero sea utilizado auténticamente como parte de la vida y uso normales. Con los años las puertas y el suelo se desgastarán muy bien expresando su uso auténtico. La mejor parte del túnel de cuero es el olor a cuero fresco que se obtiene cada vez que uno se levanta de la cama para vestirse. ¡Es una verdadera experiencia fenomenológica para todos los sentidos del cliente! "